Piloto de ambulancia y paciente mueren en accidente de tránsito 

Dos personas murieron y dos resultaron heridas la noche del miércoles último cuando una ambulancia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y una plataforma chocaron en el kilómetro 62.5 de la Autopista a Puerto Quetzal, Escuintla, informó la Policía. 

Por Enrique Paredes / Escuintla

Ambulancia quedó destruida a causa del impacto con la plataforma, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).
Ambulancia quedó destruida a causa del impacto con la plataforma, en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

Una de las víctimas fue identificada como Héctor Froilán Arreaga García, de 58 años, quien era el piloto de la ambulancia, y cuyo cadáver quedó atrapado en los restos del vehículo.

En el lugar del percance también murió  José Luis Lemus Tzul, 22, quien era paciente del hospital del IGSS en Puerto San José, pero debido a su estado de salud era trasladado a la cabecera.

En el accidente resultaron heridos Luis Augusto Leiva Alfaro, 27, quien era el enfermero a cargo de la ambulancia; y Gleidi Mimi Lemus Tzul, 23, hermana del paciente.

Posibles causas del percance

Según versión de la PNC un cabezal que jalaba una plataforma estaba mal estacionado en la carretera  y sin señales de alerta, lo que originó que el piloto de la ambulancia no lo viera y chocara  en la parte trasera el automotor.

Sin embargo, otra versión indica  que el camión aparentemente había sido robado, y los malhechores trataban de cruzar hacia el carril contrario, y en la maniobra no se percataron que circulaba la ambulancia.