Confiman que mujer murió por desnutrición

La sospecha de que una mujer murió por violencia motivó a que autoridades retiraran el cadáver cuando se llevaba a cabo el velatorio el lunes último en Masagua, Escuintla; sin embargo, los análisis confirmaron que el deceso se debió a desnutrición.

Por Enrique Paredes / Masagua

Agentes de la PNC trasladan a la morgue el cadáver de Gloria González. (Foto Prensa Libre: PNC).
Agentes de la PNC trasladan a la morgue el cadáver de Gloria González. (Foto Prensa Libre: PNC).

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que  Gloria Yaneth González Rivas, de 39 años, quien padecía síndrome de down,  falleció el domingo último supuestamente por desnutrición y zika, por lo que sus restos eran velados en la  aldea Llanitos, Masagua.

Sin embargo, un grupo de agentes de la PNC llegó al lugar del velatorio y retiró el ataúd que contiene los restos, ya que existen sospechas de que el cadáver tiene señales de violencia.

La referida institución y el Ministerio Público ordenaron el traslado del cadáver de González hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los análisis correspondientes.

Según la PNC, hubo una denuncia en la que se indica que la víctima murió por golpes, quemaduras y posibles heridas cortantes, las cuales  pudo haber recibido de parte de  su padre y de otra mujer.



Lugar donde se llevaba a cabo el velatorio en Masagua, Escuintla. (Foto Prensa Libre: PNC).
Lugar donde se llevaba a cabo el velatorio en Masagua, Escuintla. (Foto Prensa Libre: PNC).


Confirman causa de muerte

Roberto Garza, vocero del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, informó que luego de que efectuaron una necropsia a los restos de la fémina, determinaron que la causa de muerte fue desnutrición clínica de adulto.

Añadió que también examinaron si la fémina tenía señales de haber sido golpeada y que luego del procedimiento devolvieron el cadáver a los familiares de la mujer.

Lea también: Inhuman a menor entre dudas y resignación.