Roban miles de zapatos para niños de escasos recursos

Desconocidos interceptaron un camión la noche del lunes último en el kilómetro 16 de la ruta al Pacífico, Villa Nueva, Guatemala, y robaron cinco mil 56 pares de zapatos que serían donados a un grupo de niños de escasos recursos en Escuintla, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Por: Melvin Sandoval

En el vehículo de los personeros de la fundación, se quedaron algunos pares de zapatos de cuales serían donados. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)
En el vehículo de los personeros de la fundación, se quedaron algunos pares de zapatos de cuales serían donados. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)

El donativo fue obtenido mediante la fundación Operation Blessing Guatemala, y fue gestionado por un grupo de vecinos que lo entregaría este martes a niños de varias escuelas públicas, dijo Roberto Estrada, uno de los vecinos involucrados en el proyecto.

“Ya les habíamos prometido a los niños que se les regalarían zapatos. Hasta les habíamos tomado la medida de sus pies. Lamentamos lo ocurrido, porque no podremos cumplirles”, dijo Estrada, quien agregó que estudiantes de preprimaria, primaria y básicos resultaron afectados con el robo.

Aparte, el piloto del camión, quien omitió su nombre y resultó ileso al asalto, dijo que un grupo de hombres que se conducían en un vehículo le indicaron que un neumático del transporte estaba desinflado, por lo que paró para verificarlo.

Los delincuentes aprovecharon que el conductor bajó del automotor y lo tomaron por asalto; luego de pasar la mercadería a otro automóvil, le entregaron las llaves del camión y lo dejaron ir.

Agentes de la PNC auxiliaron al piloto y efectuaron un rastreo en el sector para tratar de dar con los responsables del robo.

Saquean escuela

El 4 de enero último, maestros de la jornada matutina de la Escuela Urbana Lorenzo Montúfar, de Jutiapa, denunciaron  que delincuentes ingresaron al inmueble y robaron varios objetos valorados en unos Q35 mil.

Laura Peñate, directora del plantel educativo, informó en esa ocasión que la escuela no cuenta con personal de guardia, a pesar de que lo han solicitado en varias ocasiones a las autoridades educativas.

“En varias ocasiones hemos realizado las gestiones para que asignen un guardia, pero no toman en cuenta la petición y el resultado lo vemos cada año cuando lo delincuentes roban con toda tranquilidad", enfatizó.

La escuela Lorenzo Montúfar se encuentra a cien metros de la Comisaría 21 de la Policía Nacional Civil (PNC)  y funciona en tres jornadas, informó personal docente.