Ultiman a presuntos sicarios en Puerto San José

Dos hombres murieron baleados este lunes, en el barrio El Peñate, Puerto San José, Escuintla, quienes según acusaciones de vecinos del sector, se dedicaban a asaltar transeúntes y al sicariato, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Carlos Enrique Paredes / Puerto San José

Los cadáveres  de los dos hombres  quedaron sobre  la cinta asfáltica, en el barrio El Peñate, Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Enrique Paredes)
Los cadáveres de los dos hombres quedaron sobre la cinta asfáltica, en el barrio El Peñate, Puerto San José, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Carlos Enrique Paredes)

Se trata de Carlos Humberto Escobar Hernández, de 23 años, y Gerson Osmelí Lima Luna, 17, alias “el Ketchup”, quienes se movilizaban en una motocicleta, la cual quedó junto a los cadáveres.

Algunos pobladores que presenciaron el ataque indicaron que los sujetos eran perseguidos por otros individuos que también se desplazaban en motocicleta, y que cuando intentaron huir por un callejón, fueron alcanzados por las balas, cayeron del vehículo y murieron

El informe policial señala que a los sujetos se les encontró dos armas de fuego, con las que supuestamente amedrentaban a sus víctimas.

A Lima Luna se le relaciona con la muerte de al menos 30 personas, por lo que los investigadores no descartan que su muerte se deba a una venganza.

Bala perdida

En el suceso también resultó herido Manuel de Jesús Fuentes Roche, quien habría sido alcanzado por una bala perdida, por lo que fue trasladado a un centro asistencial para su recuperación.

Investigadores de la PNC y fiscales del Ministerio Público recogieron evidencias en la escena del crimen para esclarecer el móvil del doble asesinato.