Un muerto y dos detenidos en incidente armado en Puerto San José

Un hombre muerto y dos detenidos fue el saldo de un incidente armado registrado la noche del viernes último en la aldea Otazingo, Puerto San José, Escuintla, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Carlos Paredes

Fiscales del Ministerio Público recaban evidencia en el lugar del crimen. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)
Fiscales del Ministerio Público recaban evidencia en el lugar del crimen. (Foto Prensa Libre: Carlos Paredes)

La víctima mortal no fue identificada, pero lo detenidos son Luis Miguel Gómez Sanabria, de 24 años, y Miguel Ángel Mish López, 32, a quienes las autoridades señalan de haber participado en el crimen junto a otros tres individuos que se dieron a la fuga.

Vecinos del sector indicaron que cinco hombres, que se desplazaban en motocicletas, llevaban a la víctima hacia unos cañaverales y que esta clamaba por su vida.

Un grupo de agentes de la PNC que se encontraba cerca de ese lugar fue alertado y al escuchar detonaciones de bala efectuaron un operativo, que permitió la detención de los dos hombres que se desplazaban en dos motocicletas.

Investigadores agregaron que según la base de datos de la PNC, a Luis Miguel Gómez le aparecen cuatro antecedentes por diferentes delitos.

Pobladores del área mostraron su preocupación porque el lugar es solitario y carece de alumbrado publico, los que facilita el actuar de delincuentes.