Valla publicitaria causa tragedia en carretera

El fuerte viento causó que una valla publicitaria cayera en el kilómetro 61 de la autopista a Puerto Quetzal,  Escuintla, y causara la muerte de Bonifacio Lemus Blanco, de 35 años, guardia de un tráiler que chocó contra esta.

Por Enrique Paredes / Escuintla

Tráiler accidentado en la autopista a Puerto Quetzal, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).
Tráiler accidentado en la autopista a Puerto Quetzal, Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

Socorristas indicaron que Lemus fue trasladado al hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, en Escuintla, donde murió  a causa de la gravedad de las heridas que sufrió.

Añadieron que el accidente resultó el piloto del vehículo, quien no quiso identificarse y solo indicó que se dirigían a la capital.  

Curiosos indicaron que debido a los fuertes vientos, árboles y vallas publicitarias han sido derribados y han caído sobre la carretera, sin que ninguna autoridad  tome cartas en el asunto.

Añadieron que la  valla publicitaria estaba sobre el asfalto y que el conductor del tráiler no logró esquivarla, lo que ocasionó la tragedia. 

Conductores indicaron que el Ministerio de Comunicaciones debería tener personal  en la referida ruta, para que retiren los obstáculos que están en la cinta asfáltica a causa del fuerte viento. 



Lugar del percance en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).
Lugar del percance en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).


Varias carreteras de la provincia son calificadas como mortales, debido al elevado número de muertes  a  causa de accidentes de tránsito, que se registran como consecuencia de la irresponsabilidad de pilotos, escasa señalización y malas condiciones del asfalto, según vecinos y  cuerpos  de socorro.