Comunitario

Prensa Libre reconoce labor de los voceadores

Prensa Libre cumplirá 65 años el próximo sábado y en su crecimiento ha sido vital la labor de los voceadores, quienes han promovido este periódico, que es el medio de referencia en el país.

Por La Redacción

Archivado en:

Prensa Libre Voceadores
Hermelinda González, Juan Fernando Reyes y Héctor Armando López reciben reconocimiento.
Hermelinda González, Juan Fernando Reyes y Héctor Armando López reciben reconocimiento.

Para reconocer el trabajo incansable de quienes forman parte fundamental de esta casa editorial, el Consejo de Administración celebró ayer con los voceadores.

Unas 300 familias asistieron a la convivencia, en la que hubo música, espectáculos de comedia e infantiles, así como reconocimientos a quienes han formado parte de Prensa Libre por más de 40 años.

Somos familia

María Mercedes Girón de Blank, presidenta del Consejo de Administración, reconoció que una de las áreas de mayor importancia es la circulación, de la que forman parte los voceadores, de quienes depende la distribución de ejemplares a miles de lectores de la edición impresa.

“Los voceadores y circulación son parte clave en Prensa Libre. Los insto a seguir luchando por las ventas. Sé que es difícil, pero lo han logrado”, dijo.



Miembros del Consejo de Administración de Prensa Libre conviven con voceadores. (Foto Prensa Libre: Erick Avila)
Miembros del Consejo de Administración de Prensa Libre conviven con voceadores. (Foto Prensa Libre: Erick Avila)


El vicepresidente del Consejo de Administración, Mario Antonio Sandoval, destacó que el reconocimiento que este diario se ha ganado y su trayectoria son reflejo de la labor de los voceadores.

“Una de las razones por las que Prensa Libre es lo que es hoy, es por ustedes”, afirmó Sandoval.

En la actividad fueron reconocidos los voceadores con más años en su labor, entre ellos Juan Fernando Reyes, con 54 años de vender este periódico.

Al brindar su testimonio contó que ha ofrecido ejemplares desde que el periódico costaba 5 centavos, en 1952.

Además, Reyes exhortó a los voceadores para que sean ejemplo de lucha y esfuerzo para sus hijos.

Labor incansable

Hermelinda González López tiene 62 años, y comenzó a vender Prensa Libre cuando tenía 9 y valía 5 centavos. De joven se instaló en la zona 15, donde junto a sus padres trabajaba para salir adelante.

“Mi papá tenía su bicicleta y mi mamá y yo cargábamos con las prensas”, describió.

González narró que ahora vende en la 12 avenida y 32 calle, zona 5. “Agradezco, porque me han ayudado mucho”, manifestó.