Incendio en predio consume vehículos consignados por la PNC

Un incendio ocurrido este martes en un predio de vehículos consignados por la Policía Nacional Civil, en Puerto San José, Escuintla, consumió 23 automotores, 12 camiones y 10 contenedores que contenían evidencias de varios casos que eran investigados.

Por Carlos Enrique Paredes / Puerto San José

Bombero sofoca las llamas del incendio que causó daños en un predio de la PNC. (Foto Prensa Libre: Carlos Enrique Paredes)
Bombero sofoca las llamas del incendio que causó daños en un predio de la PNC. (Foto Prensa Libre: Carlos Enrique Paredes)

Según el guardián encargado de la seguridad del predio, quien no quiso identificarse, un jornalero le prendió fuego a unos pastizales secos que colindan con el predio y las llamas se salieron de control, por lo que alcanzaron a la mayoría de vehículos que, por distintas razones, han sido consignados.

René Álvarez, director de los Bomberos Voluntarios de Puerto San José, informó que fueron alertados por pobladores del lugar, quienes temían que el siniestro se propagara hasta sus viviendas.

Agregó que para sofocar las llamas trabajaron por cuatro horas y utilizaron 20 mil galones de agua, con lo que evitaron que se quemara el resto de vehículos que permanecen en ese lugar.

Bomberos de la Portuaria Quetzal así como Bomberos Municipales de Masagua, Escuintla, brindaron apoyo para detener el fuego, que amenazaba con salirse de control y alcanzar inmuebles cercanos.

Al consultar a algunos agentes de la PNC, solamente se limitaron a decir que la evidencia que se hallaba en los furgones era mercadería variada.

Vecinos manifestaron su malestar por el siniestro, pues aseguran que el predio no cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

Hasta el momento se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas.