Fallece mujer víctima de accidente de camión en Huité

Una de las personas que resultó herida el domingo último en el accidente de un camión, murió este lunes luego de haber  recibicido atención médica durante varias horas en el Hospital Regional de Zacapa, en la cabecera, informaron autoridades.

Por Víctor Gómez / Huité

Heridos son atendidos en centro asistencial de Zacapa, luego de choque de camión. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)
Heridos son atendidos en centro asistencial de Zacapa, luego de choque de camión. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

Se trata de Olga Dina Méndez Morales, de 19 años, quien viajaba en el automotor junto a unas 70 personas más, quienes se dirigían hacia un mitin del partido Libertad Democrática Renovada (Líder) en Huité, Zacapa.

Algunas de las personas afectadas comentaron que al parecer fue el sistema de frenos del camión lo que ocasionó el accidente que causó 50 heridos.

Cómo ocurrió el percance

El grupo de simpatizantes  de Líder resultaron heridos cuando el camión chocó contra un paredón y luego volcó, en la carretera de terracería de la aldea Santa Cruz, Huité. El piloto huyó del lugar.

Los heridos fueron trasladados por socorristas a la sala de urgencias del Hospital Regional de Zacapa.

Otro percance

Cinco personas murieron y 30 resultaron heridas el sábado, cuando un tráiler colisionó contra 12 automotores  en el kilómetro 187.5 de la ruta Interamericana, en  Cuatro Caminos, San Cristóbal Totonicapán.

Según  reporte de los Bomberos Voluntarios, el  piloto del  tráiler, que transportaba bebidas gaseosas, se dirigía de la  capital a Huehuetenango, pero al llegar al citado lugar le falló el sistema de frenos, por lo que colisionó contra al menos 12  automotores que circulaban en ese tramo, entre estos una motocicleta  y un autobús.