Abogada sale ilesa de atentado en Puerto Barrios

La abogada y notaria, Jeniffer Aldana García, salió ilesa de un atentado en su contra la noche del miércoles último cuando dos hombres que viajaban en motocicleta dispararon contra su vehículo frente a su residencia de la 6ª avenida entre 11 y 12 calle, Puerto Barrios, Izabal,  informó la Policía Nacional Civil.

Por Edwin Perdomo / Puerto Barrios

Ataque armado contra abogada en Izabal. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)
Ataque armado contra abogada en Izabal. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)

El jefe de la Policía Nacional Civil (PNC), Abelino Lajuj, dijo que la letrada estacionó su camioneta e ingresó a su vivienda, cuando pasaron dos jóvenes en motocicleta y le dispararon varias veces al vehículo creyendo que su objetivo permanecía adentro.

Agregó que las unidades recorrieron los alrededores para buscar a los presuntos delincuentes pero sin resultados positivos.

El jefe policial dijo que averiguarán si Aldana García lleva casos de alto impacto en su bufete y que el atentado haya sido en represalias a su trabajo; además, investigarán si ha trabajado como abogada acusadora de algún caso específico.

Peritos del Ministerio Público acudieron al lugar para levantar las ojivas dejadas por los victimarios para llevarlas al laboratorio para empezar la investigación científica.

Investigadores de la PNC, creen que los agresores son presuntos asesinos a sueldo que operan en la región, pero que afortunadamente no conocían los movimiento de su víctima y que investigarán exhaustivamente para dar con los actores materiales e intelectuales del atentado.