Balacera deja dos muertos y cuatro heridos en Puerto Barrios

Dos hombres muertos y cuatro heridos causó una balacera ocurrida la noche del martes último en el área urbana de Puerto Barrios, Izabal.

Por Dony Stewart

Curiosos observan el levantamiento de indicios del crimen. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Curiosos observan el levantamiento de indicios del crimen. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Cruz Alexánder Ramírez Morales, de 29 años, y Jorge David Chun Ical,  34, murieron en el lugar del ataque registrado en una cafetería ubicada de la 8 y 9 calle, entre 5 y 6 avenida del referido municipio. 

Socorristas identificaron a los heridos como Darlin Johana Escobar Ordóñez, 25; Reyna Elizabeth Díaz, 42; Jorge García Revolorio, 48, y José David Mejía 23, quienes fueron trasladados a un hospital local. 

Según hipótesis de las autoridades, dos hombres llegaron en una motocicleta, uno se bajó del vehículo y luego de haber atacado a las dos personas que murieron, también disparó en contra de los que resultaron heridos. 

Vecinos repudiaron el ataque y exigieron a las autoridades tomar medidas más drásticas, para evitar que las personas inocentes sean víctima de los maleantes.

Otros crímenes el mismos día

Unas horas antes del doble crimen, un ataque registrado en la aldea Santo Tomás de Castilla causó la muerte de dos personas y, según autoridades, el repunte de crímenes  podría ser por ajuste de cuentas entre presuntos delincuentes.

Autoridades indicaron que las víctimas son Ronaldo Adalberto Mendoza, de 20, cuyo cadáver quedó  en lugar, y Estuardo Waldemar Acevedo Aguilar de 23, quien murió en la ambulancia que lo trasladaba a un hospital.

El ataque se registró en la colonia La Repegua, de Puerto Barrios, Izabal, donde según versión de curiosos, cuatro personas platicaban cuando fueron atacados a balazos por  sujetos que se desplazaban en un picop 

Añadieron que dos personas resultaron ilesas y lograron huir por un terreno baldío; mientras las otras dos fueron alcanzadas por las balas.

Investigadores presumen que el ataque es un ajuste de cuentas por problemas personales o que pudiera tratarse de venganza entre grupos que se dedican a delinquir.