Ejército comienza reparación de caminos en Lívingston 

Unos 50 kilómetros de caminos de terracería serán reparados por personal del Ejército de Guatemala en Lívingston, Izabal, cuyos trabajos empezaron el fin de semana último y se espera beneficiar a unas 30 comunidades, informaron autoridades locales.

Por Dony Stewart y Edwin Perdomo / Izabal

Maquinaria del Ejército es utilizada para reparar caminos en Lívigston, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
Maquinaria del Ejército es utilizada para reparar caminos en Lívigston, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

La reparación de las vías permitirá que agricultores de cardamomo, café, maíz, frijol, arroz, hule y otros productos, puedan transportar su mercadería de mejor manera, pues los caminos no habían recibido mantenimiento desde hace unos cuatro años, aseguraron pobladores.

Saúl García, a cargo del convoy del Ejército, dijo que para efectuar los trabajos cuentan con una retroexcavadora, dos tractores, camiones de volteo y dos compactadoras. Añadió que esperan que las reparaciones sean duraderas.

Comentó que se tiene previsto terminar los trabajos en unos tres meses, y que si las condiciones del tiempo son favorables laborarán 12 horas.

Miguel Rax, alcalde de Lívingston, dijo que la comuna contribuye con el combustible, repuestos y mecánicos para el mantenimiento de la maquinaria.

Carlos Humberto Valdez, vecino de la aldea Semox, manifestó que durante varios años la carretera estuvo en pésimas condiciones, y que los vehículos que trasladaban productos se quedaban atascados, por lo que algunos pobladores hicieron reparaciones pero no fueron suficientes para solucionar el problema.

“Durante todo el gobierno pasado nadie hizo nada. La calle permaneció durante cuatro años en malísimo estado, y a los niños se les dificultaba asistir a las escuelas”, manifestó Cindy Marroquin, maestra de una de las localidades beneficiadas.