El Tyson muere de baleado en Puerto Barrios

Javier Martínez, 35 años alias, el Tyson fue ultimado a balazos a eso de las 22.30 horas del sábado, en la 15 calle entre 7ª 8ª. avenidas de Puerto Barrios, Izabal, por hombres armados que se conducían en motocicleta, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Edwin Perdomo y Dony Stewart

Autoridades recaban evidencias en el lugar donde fue ultimado Javier Martínez, alias el Tyson, en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)
Autoridades recaban evidencias en el lugar donde fue ultimado Javier Martínez, alias el Tyson, en Puerto Barrios, Izabal. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)

Según las primeras versiones, Martínez regresaba luego de haber participado en el la celebración del baile tradicional garífuna denominado “pororó”, en el gimnasio municipal, donde recibió una llamada, y para atenderla y salió del salón, y minutos después sujetos le dispararon.

Las autoridades informaron que el Tyson recién había recuperado su libertad luego de haber enfrentado cargos por homicidio. Agregaros que  también ha sido procesado por robo agravado, y que su vivienda fue allanada hace un mes en busca de armamento, porque presumen que había participado en varios hechos delictivos.

El cadáver tenía una herida de bala en la cabeza, y fue identificado por familiares.

Abelino Lajuj, jefe de la PNC en Izabal, expuso que el ataque fue originado por problemas personales que la víctima tenía con varias personas, a las cuales causó daño.

Indicó que las investigaciones serán encaminadas a los problemas que Martínez enfrentaba, aunque nunca se acercó a la subestación de la PNC para denunciar amenazas.

El vecino Jorge Aguilar manifestó que en los últimos días   ha visto más patrullajes de la PNC, pero que no se ven los resultados.

“Vienen hasta policías de otros departamentos y la delincuencia y crímenes no cesan; todos los días hay noticias de asesinados en este lugar”, expresó Aguilar.