Empleados de hospital venden playeras para comprar recursos para pacientes 

Ante el desabastecimiento de medicamentos y alimentos que afecta al  Hospital Nacional Infantil Elisa Martínez de Puerto Barrios, Izabal,  trabajadores y personas altruistas venden playeras a Q50 cada una, con el fin de agenciarse de fondos y comprar insumos para el nosocomio, informó el médico Carlos Zúñiga.  

Por Edwin Perdomo / Puerto Barrios

Personal médico muestra una de las playeras en que está en venta en el Hospital Nacional Infantil Elisa Martínez de Puerto Barrios. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo).
Personal médico muestra una de las playeras en que está en venta en el Hospital Nacional Infantil Elisa Martínez de Puerto Barrios. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo).

Añadió que con lo recaudado compraran alimentos, medicamentos, y pago de exámenes de laboratorio para pacientes en extrema pobreza que hacen uso del hospital.

Explicó que las playeras fueron donadas por empresas locales y personas particulares, quienes están conscientes de la crisis que atraviesa el nosocomio.

Agregó que la situación es difícil, pues no cuentan con servicio de rayos X, tomografías y ultrasonidos, los cuales son importantes para el tratamiento de los menores.

La madre de familia Nohemí Loaiza dijo que llevó a su hijo a consulta externa, pero le dieron  una receta porque no hay medicamentos. Resaltó que admira la iniciativa de los trabajadores para no suspender la atención a los pacientes.

Expuso que el Estado debe de cumplir su deber e invertir correctamente  los impuestos que pagan los guatemaltecos, ya que el resultado de la corrupción está reflejada en los hospitales y afecta la salud de la población.

Las personas interesadas en comprar playeras deben acudir al Hospital Nacional Infantil Elisa Martínez de Puerto Barrios.