Presidente  Maldonado supervisa estrategia de seguridad en el litoral Atlántico

El presidente Alejandro Maldonado visitó el domingo último dos municipios de Izabal para supervisar la seguridad en el litoral del mar Atlántico y en la frontera con Belice, informaron fuentes oficiales.

Por Edwin Perdomo / Izabal

Alejandro Maldonaro recorre las instalacioens del Comando Naval del Caribe. (Foto Prensa Libre)
Alejandro Maldonaro recorre las instalacioens del Comando Naval del Caribe. (Foto Prensa Libre)

El recorrido del mandatario comenzó en Río Dulce, Lívingston y culminó en el Comando Naval del Caribe, donde reconoció que existe una efectiva coordinación en seguridad marítima, la cual ayudó a disminuir el trasiego de drogas y aumentó la seguridad para los turistas.

También se encaminó a  Punta de Manabique y visitó los apostaderos navales para establecer que el Ejército cumpliera con resguardar las áreas fronterizas con Belice.

Maldonado dijo que trabaja en el desarrollo de estrategias turísticas que generarán empleos en la zona costera de Río Dulce y Puerto Barrios, porque existe interés de empresarios del turismo en invertir en este lugar para aprovechar los recursos naturales de manera sustentable y sostenible.

El presidente fue recibido en Livingston por la Banda Hawani Garinagu, cuyo director Francisco Marcial, agradeció al Gobierno por haber ingresado el idioma garífuna al pénsum de estudio y por tomar en cuenta esa cultura. Además le entregó un documento en el que le pidió que sea el mensajero entre su etnia y el  presidente electo Jimmy Morales para que sean tomados en cuenta.

Marcial comentó que le solicitaron ayuda para los centros turísticos públicos de Izabal, los cuales no han recibido el apoyo necesario para atraer visitantes extranjeros.