Vecinos de Lívingston rescatan a dos menores raptadas

Un grupo de vecinos de Lívingston, Izabal, rescató el miércoles último a una adolescente de 17 años y a una niña de 3, que habían sido secuestradas por dos hombres armados que intentaban sacarlas de la aldea Las Pacayas, en la referida localidad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Edwin Perdomo / Lívingston

Uno de los presuntos secuestradores es trasladado hacia una subestación de la PNC en Lívingston. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)
Uno de los presuntos secuestradores es trasladado hacia una subestación de la PNC en Lívingston. (Foto Prensa Libre: Edwin Perdomo)

Autoridades policiales detallaron que luego de la intervención de los vecinos fueron capturados Cleiver Eduardo Palencia Jerez, 21, y Evelio  Santos Zacarías, 19, a quienes se les decomisaron armas de fuego y un vehículo en el que huían con la niña y su hermana.

Algunos vecinos comentaron que fueron alertados del secuestro de las menores y que de inmediato colocaron barricadas para evitar que salieran de la comunidad, posteriormente fueron atacados a balazos por los delincuentes pero pudieron detenerlos y entregarlos a las fuerzas de seguridad.

“Lástima que no pudimos responder de igual manera, porque teníamos que resguardar la vida de las niñas, si no, no la estuvieran contando”, dijo uno de los vecinos que participó en el rescate y no se identificó.

Aparte, la madre de las menores, quien pidió el anonimato, narró que los sujetos ingresaron a su vivienda a la fuerza y que obligaron a toda la familia a tirarse al suelo. Luego, les exigieron dinero y ella les entregó unos Q 3 mil que guardaba, pero los hombres exigían más y disparaban sus armas de fuego.

La fémina añadió que también les robaron teléfonos móviles y luego tomaron a sus hijas y las subieron a la fuerza al vehículo en el que escaparon y dispararon varias veces, por lo que los vecinos se alertaron y procedieron a detenerlos.