Asalto a tienda causa la muerte de tres personas

Dos adultos y un menor murieron baleados en la aldea El Tobón, San Pedro Pínula, Jalapa, cuando un grupo de hombres armados que asaltó una tienda.  

Por Hugo Oliva / San Pedro Pinula

Morgue de Jalapa fueron trasladados los tres cadáveres. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).
Morgue de Jalapa fueron trasladados los tres cadáveres. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).

La Policía Nacional Civil informó que los muertos fueron identificados como Isaac Méndez Salguero, de 16 años; Fredy Mateo Ramírez, de 26, y Mardoqueo Méndez Salguero, de 31, cuyos cadáveres quedaron en el referido negocio.

Investigaciones preliminares indican que cinco sujetos armados llegaron a la tienda e indicaron que se trataba de un asalto y robaron Q3 mil 500 en efectivo. Por causas que aún se ignoran, los malhechores ultimaron a las tres víctimas. 

El triple crimen se registró a las 21 horas del lunes pasado, pero por lo lejano del lugar y el difícil acceso, la unidad policial de la subestación de San Pedro Pínula llegó a la escena tres horas después.

Otros crímenes recientes

El fin de semana último, murió acuchillada Karla Liliana Esteban Cahuec, de 26, en la aldea Santo Domingo, San Pedro Pínula. Según familiares, la víctima tuvo problemas con su exconviviente, de quien se sospecha tuvo que ver con el asesinato.

El 12 de julio último, el  cadáver baleado de Leonel Orellana, asesor legal del ministerio de Educación en Jalapa, fue localizado en un camino de la cabecera.

Vecinos de la localidad indicaron que Orellana se ejercitaba todas las mañanas con una bicicleta, por lo que posiblemente era esperado por los sujetos que lo atacaron.