Capturan a tres que dan muerte a hombre en la aldea La Paz

Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron este martes a tres hombres del grupo que la madrugada del lunes último ingresó a la vivienda de Ovidio Pérez Aguilar, de 42 años, a quien dieron muerte a machetazos en un sector de la aldea La Paz, de la cabecera de Jalapa.

Por Hugo Oliva / Jalapa

Archivado en:

Ataques Inseguridad Violencia
Los tres capturados permanecen en la sede de la comisaria 22 de Jalapa previo a ser enviados al presidio de hombres. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Los tres capturados permanecen en la sede de la comisaria 22 de Jalapa previo a ser enviados al presidio de hombres. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Rodrigo Reyna Munguía, y los hermanos Fidel y Alfredo Jiménez Cruz, fueron detenidos en las viviendas de cada uno en el barrio Las Piedras, de la mencionada comunidad.

La esposa de la víctima reconoció a los atacantes, a quienes denuncio ante los investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal y del Ministerio Público.

De acuerdo con investigaciones de la PNC, se logró establecer que por medio de llamadas telefónicas planearon y cometieron el crimen.

Además, existe una grabación magnetofónica en poder de los investigadores que dieron lugar a que el Juzgado de Primera Instancia liberara las órdenes de captura y las de allanamientos.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 22, entrada la noche de este martes para ser consignados y puestos a disposición del juzgado que ordenó su captura.