Dan último adiós a entrenador de karate 

En medio de muestras de repudio y consternación fue inhumado este lunes en el cementerio general de la cabecera de Jalapa, el entrenador de karate, Víctor Luna, quien fue ultimado a balazos el sábado pasado en Escuintla. 

Por Hugo Oliva / Jalapa

Ataúd que contiene los restos de Víctor Luna permanece en la Casa del Deportista en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).
Ataúd que contiene los restos de Víctor Luna permanece en la Casa del Deportista en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).

La víctima, quien era entrenador de la Federación Nacional de Karate, fue ultimado en el kilómetro 82 de la ruta hacia Puerto Quetzal, Escuintla. En el ataque también murió Enrique Sierra, quien era entrenador del referido deporte en Salamá, Baja Verapaz. 

Luna fue uno de los fundadores de la Asociación Departamental de Karate de Jalapa y el día del ataque se dirigía a Escuintla, donde impartiría seminarios relacionados con el deporte que practicaba.

Al momento se desconocen las causas que originaron el doble crimen contra ambas víctimas,  quienes sufrieron heridas de bala en la cabeza y sus cuerpos quedaron a un lado del vehículo en el que viajaban.

Los restos de Víctor Luna fueron llevados este lunes  a la sede de la Casa del Deportista en Jalapa, donde se le rindió un homenaje, luego fue inhumado en el cementerio general de la ciudad de Jalapa.

Familiares indicaron que uno de los sueños de su pariente era que uno de sus hijos siguiera sus pasos y el año pasado el mayor de ellos logró ingresar a la Federación Nacional de Karate.

Crimen causa repudio

La víctima deja en la orfandad a cinco hijos entre las edades de 10 y 16 años.  Este crimen ha causado conmoción y rechazo en pobladores de Jalapa, ya que según vecinos, cegaron la vida de una persona que únicamente se dedicaba a entrenar a jóvenes en el deporte.

Recordaron que durante los 18 años de trayectoria logró  que varios jóvenes jalapanecos participaran en eventos a nivel nacional e internacional; además, fue árbitro internacional