Feria del empleo atrae a cientos de jóvenes

Cientos de jóvenes jalapanecos fueron atraídos este jueves por la feria del empleo que organiza el Ministerio de Trabajo (Mintrab), en la que se pretende ayudar a que desempleados obtengan una de las plazas que ofrecen 24 empresas, indicaron fuentes oficiales.

Por Hugo Oliva / Jalapa

Decenas de  jóvenes llegaron a la feria del empleo, en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Decenas de jóvenes llegaron a la feria del empleo, en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Priscila de Portillo, delegada del Mintraba en Jalapa, dijo que entre las 24 empresas que participan se ofrecen 500 empleos en el departamento, Jutiapa y la capital.

“Se espera atender a unas mil 500 personas que tienen necesidad de trabajar, hay empresas que han llegado a ofrecer empleos en seguridad, telefonía, alimentación y sistema bancario”, señaló.

Agregó que al observar las largas filas que se formaron desde temprano, se puede apreciar un alto índice de desempleo en el departamento.

“Aquí llama la atención que hay jóvenes en busca de una oportunidad para tener una mejor calidad de vida, y son como todo buen guatemalteco que aspira a desarrollarse como persona”, dijo.

César Aceituno, director general de empleo del Mintrab, señaló que esas actividades forman parte de las políticas activas de empleo que impulsa el Gobierno.

Leonel Alfredo Colindres, quien busca empleo, comentó: “Hace unos días me quede sin trabajo, yo era el sacristán de la iglesia de la Colonia Linda Vista y el padre ya no pudo seguir dándome trabajo, es por eso que vengo a buscar empleo para poder seguir ayudando en mi casa”.

Romeo Lima Aguilar, de 23 años, perito en administración de empresas, indicó que desde hace un buen tiempo busca un trabajo que se adecúe a la profesión que tiene, ya que solo ha podido trabajar como ayudante en una empresa que fabrica sanitarios y lavamanos.