Localizan cadáver de recién nacido

El cadáver de un recién nacido fue localizado este jueves en una calle de la colonia Las Victorias, en la cabecera de Jalapa, informó el Ministerio Publico (MP).

Por Hugo Oliva / Jalapa

Perito del MP observa el lugar donde fue localizado el cadáver de un recién nacido, en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Perito del MP observa el lugar donde fue localizado el cadáver de un recién nacido, en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

“Se procesó el lugar donde fue localizado el cadáver del recién nacido y no descartamos que se trate de un aborto”, manifestó un investigador del MP.

Vecinos repudiaron el hallazgo y pidieron que autoridades investiguen para capturar al que resulte responsable.

Otros hallazgos

El 19 de este mes, Bomberos Voluntarios localizaron el cuerpo de un recién nacido en el kilómetro 128 de la ruta Interamericana, en la aldea Los Encuentros, Sololá.

El bombero Vicente Guarcax Castro dijo que el bebé tenía aproximadamente cinco días de nacido y estimó que tenía dos días haber sido abandonado.

El 9 del mes en curso, otro menos fue encontrado sin vida en un sembradío de milpa en el caserío Los Planos Parajip, en Santa Lucía Utatlán, Sololá.

En esa ocasión, el socorrista Mario Xoquic manifestó que según el diagnóstico de una comadrona, el bebé tenía unos cinco días de nacido.