Familia es masacrada en Jalapa

Dos adultos y dos niños fueron encontrados sin vida y con heridas de bala y arma blanca, en unos potreros de la aldea Juan Cano, Monjas, Jalapa.

Por Hugo Oliva / Monjas

Archivado en:

Jalapa Monjas Violencia
Autoridades inspeccionan el lugar en donde  fueron masacrados cuatro integrantes de una familia. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Autoridades inspeccionan el lugar en donde  fueron masacrados cuatro integrantes de una familia. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Los cuerpos fueron localizdos por Bomberos Municipales Departamentales, en un terreno deshabitado y con variedad de árboles frutales. 

La víctimas fueron identificadas como Adelmo Marroquín Santiago, de 29 años, su esposa Irma Elizabeth Portillo Cardona, 36 y sus hijos Anderson Adonay, Catherin, de 9 y 5 años respectivamente. 

Marroquín Santiago tenía heridas de bala y el cadáver se encontraba bajo un árbol de mango, mientras que la mujer y los niños estaban degüellados, al parecer con machete. 

La primera versión que en el lugar se formuló es que la familia habría ingresado a una propiedad privada a cortar mangos y fueron atacados. En el área cercana no hay viviendas, son terrenos dedicados a la crianza de ganado. 

Otras matanzas

El 9 de marzo de 2015, tres hombres y una mujer fueron masacrados en el interior de una finca en el sector conocido como La Piedrona, a 25 km de San Francisco, Petén.

El 26 de febrero de este año, tres integrantes de una familia fueron masacrados en una vivienda en la aladea El Durazno, San Pedro Pinula, Jalapa.

El 10 de febrero último se registró la muerte de cinco hombres en el asentamiento Línea Férrea, en Palín, Escuintla, en lo que las autoridades calificaron como un ajuste de cuentas entre pandillas.

El 20 del referido mes, tres hombres que supuestamente robaban café en grano, en la finca Río Blanco, aldea La Carretera, San José Acatempa, Jutiapa, fueron ultimados presuntamente por el guardia del inmueble.