Menor de 14 años es ultimado a balazos en Jalapa

Un muerto y un herido es el saldo de un ataque armado este lunes en la 4a. avenida y 5a. calle, zona 2 del barrio San Francisco, de la cabecera de Jalapa, cuando hombres que se conducían en una motocicleta abrieron fuego en contra de las dos personas que estaban sentadas en una banqueta, informaron los Bomberos Voluntarios.

Por Hugo Oliva / Jalapa

Socorristas y vecinos del barrio San Francisco, cabecera de Jalapa, observan cadáver de menor. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Socorristas y vecinos del barrio San Francisco, cabecera de Jalapa, observan cadáver de menor. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

La víctima mortal fue identificado como Kevin Alexánder Méndez, de 14 años, y el herido como Ramiro Antonio González Lima, 21, quien fue trasladado por socorristas a la emergencia del hospital nacional con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Vecinos relataron que Méndez y el herido estaban sentados cuando escucharon que al lugar llegaron dos hombres en una motocicleta y luego de haber disparado contra ellos huyeron, por lo que de inmediato llamaron a los bomberos.

El menor recibió varios balazos en la cabeza, los que le segaron la vida en el lugar.

Según se estableció en la escena del crimen por medio de agentes de la PNC que llegaron para resguardar evidencias, se presume que los desconocidos utilizaron dos armas de fuego de calibre ignorado, y que a simple vista cerca del cuerpo se encontró una ojiva y varios casquillos.

Daniel Méndez, jefe de la Policía Municipal de Tránsito, indicó que el menor era muy conocido en la ciudad, ya que diariamente vendía ceviches en un mototaxi, y que en varias ocasiones lo habían interceptado conduciendo su vehículo, y que debido a su edad llamaban constantemente a sus encargados para hacerles ver que este no podía conducir dicho vehículo.

Además se conoció que el menor no tenía familia, y que estaba al resguardo de gente bondadosa que le proporcionaba  techo para vivir y lo alimentaba.