Menor habría sido abusado sexualmente por su tío

Un menor de 3 años permanece recluido en el Hospital Nacional de Jalapa,  luego de que supuestamente fue abusado sexualmente por un tío en la aldea Las Azucenas, en la cabecera, informó la Policía Nacional Civil.    

Por Hugo Oliva / Jalapa

Hospital Nacional de Jalapa, donde el niño recibe atención. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).
Hospital Nacional de Jalapa, donde el niño recibe atención. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).

Según la denuncia en el Ministerio Público (MP), el menor habría sido violado por su tío, un adolescente de 16 años.

Añade que supuestamente el abuso ocurrió en unos cafetales de la referida aldea, donde el menor pidió ayuda y fue auxiliado por vecinos, quienes  lo llevaron  con sus padres.

Explica que el agraviado relató lo que le había sucedido y acusó directamente al adolescente que lo agredió sexualmente.

Clorinda Ortega, madre del menor, indicó que  investigadores del MP se presentaron al hospital para recabar evidencias; además, pidió que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses efectúe los exámenes correspondientes para fortalecer la investigación.

La psicóloga, Edmery Téllez, dijo que en el  adolescente que habría cometido el abuso, pudo haber sido víctima de violación, lo que lo impulsa a actuar por venganza. 

Personal médico informó que el niño tiene señales de violencia en sus partes íntimas, por lo que permanece en observación. 

Cecilia Aguirre, auxiliar de la Procuraduría de Derechos Humanos, repudió el hecho, y señalo que darán seguimiento al caso por medio de sus investigadores.