Oficial y agente de PNC son aprehendidos en San Manuel Chaparrón

El oficial a cargo de la subestación de la PNC de San Manuel Chaparrón y un agente fueron capturados este viernes por investigadores de la Inspectoría General, quienes dieron cumplimiento a una orden de tención, informaron fuentes oficiales.

Por Hugo Oliva / Jalapa

Sede policial  de San Manuel Chaparrón, en donde fueron capturados el  jefe de la subestación y   un agente. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Sede policial de San Manuel Chaparrón, en donde fueron capturados el jefe de la subestación y un agente. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Se trata del oficial Óscar Aníbal Sinay Fuentes, jefe de la subestación, y el agente, Miguel Arturo Lechuga Betancourt, quienes fueron trasladados e ingresados en la cárcel preventiva de Jalapa.

Según una fuente de la Inspectoría General, Sinay y el agente son sindicados de varios delitos, entre ellos faltas al servicio por permanecer en estado de ebriedad e ingerir bebidas alcohólicas dentro de la subestación y abuso de autoridad.

Aunque en la comisaria 22 de la PNC de Jalapa se ha guardado hermetismo en cuanto a la referida captura, mandos de la misma indicaron que ya eran varias las quejas que la población había presentado en contra del oficial capturado.

Además, en Gobernación Departamental se conoció que el alcalde de San Manuel Chaparrón ya había pedido en varias ocasiones que el jefe de la subestación fuera cambiado de la misma.

Los capturados quedaron en prisión preventiva luego de que el juez de paz les hizo saber el motivo de su detención.