Piloto y ayudante de bus son ultimados en Jalapa

Un ataque armado que se perpetró la tarde del lunes último dejó como resultado la muerte de un piloto de autobús y un ayudante, durante un asalto en la aldea San Ignacio, San Pedro Pinula, Jalapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Hugo Oliva / Jalapa

Familiares de víctimas retiran los cadáveres de la morgue en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Familiares de víctimas retiran los cadáveres de la morgue en Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Las víctimas fueron identificadas como Álvaro Rolando Mateo, de 33 años, piloto de la unidad C-510BJV, y su ayudante, Jorge Aníbal Pérez Gómez, 25, originarios de la aldea Laguna Seca, del referido municipio.

Algunos de los pasajeros de la unidad de transporte comentaron que salieron a las 13 horas del área urbana de San Pedro Pinula hacia la comunidad de San Ignacio, donde se registró el ataque perpetrado por sujetos desconocidos que huyeron.

El cadáver del conductor de la unidad quedó sobre el timón; mientras, que el ayudante fue ultimado en el pasillo. Ambos murieron de forma instantánea, debido a la gravedad de las heridas.

Investigadores de la PNC dijeron que posiblemente se trató de un asalto y que Mateo tenía unos 15 días de conducir esa unidad de transporte.