Violencia cobra la vida de cinco hombres y una mujer 

Cinco personas murieron y cuatro resultaron heridas en hechos violentos registrados entre la noche del lunes último y la madrugada de este martes en Jalapa, El Progreso, Suchitepéquez y Jutiapa.   

Por Corresponsales / Provincia

Alba Estela López y su hija, quienes resultaron heridas de bala en San Pedro Pinula, reciben atención en el Hospital Nacional de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).
Alba Estela López y su hija, quienes resultaron heridas de bala en San Pedro Pinula, reciben atención en el Hospital Nacional de Jalapa. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).

La Policía Nacional Civil informó que en una subestación del Instituto Nacional de Electrificación ubicada en el kilómetro 93 de la ruta entre la cabecera de Jalapa  y Sanarate,  murió de forma violenta uno de los guardianes del lugar y el otro resultó herido.

La víctima fue identificada como Juan Alberto Aguilar López, quien fue degollado y tenía heridas de machete en el abdomen. El herido es Andrés Gómez Galicia, 55.

En el lugar fueron localizados 20 cartuchos de escopeta percutados, y autoridades presumen que un guardia atacó al otro.

En la aldea La Cumbre, San Pedro Pinula, Jalapa, resultaron heridos de bala Julio Cesar López López, 20; su madre Alba Estela López Gregorio, 35, y su hermana de 15.

Una de las heridas indicó que tres hombres armados llegaron a su vivienda y  les dispararon a quemarropa. Autoridades indicaron que Julio López murió cuando era trasladado  a la emergencia del Hospital Nacional de Jalapa; mientras que Alba Lopez falleció horas después en ese nosocomio.

Otros crímenes

Ulises Gutiérrez Peralta, 25, murió y Frankie Magarín Cano Estrada, 22, resultó herido cuando  fueron atacados en una tienda ubicada en la aldea Agua Salóbrega, Sanarate, El Progreso. Según testigos, el crimen fue cometido por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta. 

Edwin Adonai Chavaloc, 21, murió por heridas de bala en la colonia La Blanquita, San Antonio Suchitepéquez. En el ataque resultó herida Karina Mariela Chocoj, quien fue trasladada al Hospital Nacional de Maztenango.

Adrián de Jesús García, 57, murió y Jorge Lucero  quedó herido, cuando hombres armados atacaron a balazos el picop en el que se desplazaban en Agua Blanca, Jutiapa.

Familiares de las víctimas presumen que se trató de un intento de asalto, ya que ambos hombres no estaban amenazados de muerte.