Cae hombre sindicado de haber participado en al menos 10 asesinatos

Óscar Alexander González Pernillo, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), sindicado del asesinato de 10 personas y de haber participado en el asalto a dos agencias bancarias, reportaron fuentes oficiales.

Por Óscar González / Jutiapa

Archivado en:

Jutiapa Orden de captura
Óscar Alexander  González Pernillo fue capturado en la zona 1 de Jutiapa, sindicado de haber participado en al menos 10 asesinatos. (Foto Prensa Libre: PNC)
Óscar Alexander González Pernillo fue capturado en la zona 1 de Jutiapa, sindicado de haber participado en al menos 10 asesinatos. (Foto Prensa Libre: PNC)

Jorge Aguilar Chinchilla, vocero de la PNC, indicó que el detenido es sindicado de haber participado en 10 asesinatos, ocho de ellos cometidos en Jutiapa, uno en Bárcenas, Villa Nueva, y otro en Jalapa.

Agregó que González Pernillo también era buscado por su presunta participación en el asalto a dos agencias bancarias, en Jutiapa en el 2013, en donde habría robado más de 130 mil. En uno de esos hechos murió un agente de seguridad privada.

Según Aguilar, el detenido podría ser integrante de una banda de sicarios que opera en distintas partes del país, y que la aprehensión se logró luego del seguimiento a una orden de captura girada por un juzgado local.

Según fuentes de la PNC, el detenido dijo ser trabajador del área de mantenimiento del Organismo Judicial, extremo que está pendiente de confirmase.