Hieren de bala a secretaria de sede de Líder en Jutiapa

Dos personas, entre ellas la secretaria de la sede departamental del partido Líder resultaron heridas este lunes en un ataque armado en el km 119 de la ruta Interamericana, cabecera Jutiapa, informaron fuentes oficiales.

Por Óscar González / Jutiapa

Una mujer  es atendida en el Hospital Nacional de Jutiapa, con una herida de bala en la pierna. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Una mujer es atendida en el Hospital Nacional de Jutiapa, con una herida de bala en la pierna. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Los heridos son Mynor Revolorio Florián, de 39 años, y Sofía Chinchilla Martínez, 36, quien se desempeña como secretaria de la sede del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), según el reporte policial.

Chinchilla, quien además de su cargo en el referido partido es empleada de la Municipalidad de Jutiapa sufrió una herida de bala en la pierna izquierda.

Según las autoridades, los heridos se conducían en un picop hacia la aldea San Antonio, en la cabecera, para recoger equipo que serviría para entregarles a los afiliados de la agrupación política, cuando fueron atacados.

Chinchilla dijo desconocer el móvil del ataque, que no logró ver nada porque este fue en forma repentina.

“Sentí algo caliente en mi pierna y vi que era sangre. Mynor tenía una herida en la mano derecha, y cuando vimos hacia la carretera iba un carro negro a alta velocidad, que huyó del lugar. Creemos que desde ese vehículo nos dispararon, aunque desconocemos porqué”, dijo Chinchilla.

Los dos pacientes fueron trasladados al Hospital Nacional de Jutiapa en unidades de los Bomberos Voluntarios.