Graban a hombre cuando raya vehículo parqueado 

La cámara de seguridad de un negocio ubicado en la calle Quince de Septiembre, en la cabecera de Jutiapa, grabó cuando un sujeto, quien simula ejercitarse en la vía pública, raya la pintura de un vehículo estacionado y huye con rumbo desconocido.

Por Óscar González / Jutiapa

En la grabación, registrada a finales de marzo último, se observa cuando el sujeto se acerca en tres ocasiones a un automóvil de modelo reciente, luego con un objeto desconocido daña la pintura del vehículo.  

Algunos vecinos de la localidad han asegurado que al menos tres automotores han sido dañados por el sujeto, quien no ha sido identificado; sin embargo, solo en una ocasión ha quedado documentado el acto vandálico.

El video fue publicado por propietarios del referido negocio, y usuarios los han compartido en redes sociales; además, han exigido la presencia policial en el sector para evitar que el desconocido dañe la pintura de más automotores.

Robo queda grabado

El 15 de marzo último, dos sujetos fueron grabados por una cámara de seguridad en el periférico de Cobán, Alta Verapaz, donde aprovecharon la tranquilidad de una calle para robar la batería de un vehículo que estaba estacionado.

Los dos individuos efectuaron un primer intento por robar la batería del automotor, pero luego de varios segundos cerraron el capó y se retiraron, aparentemente para tomar una herramienta que les facilitara cometer el ilícito.