Petén

Descripción imagen

Petén ocupa primer lugar en uniones de adolescentes

Petén , Por Rigoberto Escobar / Petén

El primer lugar en embarazos y uniones tempranas a escala nacional lo ocupa Petén, según el estudio “Me cambió la Vida” presentado por el Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA, en inglés) la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y la Fundación Ford, en Santa Elena, Flores.

Descripción imagen

Capturan a dos por robo en librería

Petén , Por Rigoberto Escobar / Flores

Dos hombres fueron aprehendidos este martes en el kilómetro 2 de la ruta hacia el Parque Nacional Tikal, en Flores, Petén, sindicados de haber participado en el robo en una librería ubicada a 20 km de la cabecera de San Francisco, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Descripción imagen

Dos monos y una masacuata mueren arrollados

14/05/2016 Petén

Dos monos aulladores de la especie saraguate y una masacuata murieron arrollados en Petén, donde aparentemente huían de las llamas causadas por los incendios forestales que se registran en ese departamento. 

Descripción imagen

Decomisan rosul valorado en Q70 mil 

12/05/2016 Petén

Durante un allanamiento efectuado este jueves en el barrio Las Delicias, Poptún, Petén, autoridades incautaron 3.94 metros cúbicos de rosul valorados en Q70 mil 500, los cuales permanecían en una residencia, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Descripción imagen

El mayor deseo del Chavas es que su madre recupere la vista

10/05/2016 Petén

Mientras muchos niños anhelan ofrecerle un regalo material a su madre en este día, Jaime Noriega, conocido como el Chavas, solo quiere para la suya que algún día recupere la vista, y así pueda disfrutar de nuevo el brillo de las estrellas y la luz del sol.

Descripción imagen

Familias viven angustia en zona de adyacencia

08/05/2016 Petén

Campesinos residentes en la zona de adyacencia entre Guatemala y Belice cuentan que viven en zozobra, debido al ataque ocurrido el 20 de abril último, en San José Las Flores, Melchor de Mencos, Petén, cuando soldados beliceños mataron  a Julio Alvarado Ruano, de 13 años, e hirieron a su padre y un hermano.

Descripción imagen

Desalojan a familias de área protegida en San Luis

06/05/2016 Petén

Al menos siete familias que ocupaban un área protegida de El Tamarindo Dos, a 50 kilómetros de la cabecera municipal de San Luis, Petén, fueron desalojadas este viernes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y representantes  de la  fiscalía distrital del Ministerio Público (MP).

Noticias más leídas