Petén

Descripción imagen

Rescatan a mono aullador en comunidad de Melchor de Mencos

Petén , Por Rigoberto Escobar / Petén

Agentes de la División de Protección a la Naturaleza rescataron un mono aullador de la especie saraguate, en el barrio El Arroyito, Melchor de Mencos, Petén, donde vecinos indicaron que desde hace una semana el animal deambulaba en terrenos baldíos y corría riesgo porque algunas personas le lanzaban piedras.

Descripción imagen
 

Ultiman a propietario de hotel en Sayaxché

Petén , Por Rigoberto Escobar / Sayaxché

Desconocidos ultimaron a balazos al propietario del hotel Villa Bonita, en la comunidad de El Pato, ubicada a 70 kilómetros de la cabecera municipal de Sayaxché, Petén, informaron este jueves agentes de la Policía Nacional Civil.

Descripción imagen
 

Concejo desconoce a alcalde por supuestos actos de corrupción 

Petén , Por Rigoberto Escobar / Las Cruces

El Concejo de Las Cruces, Petén, desconoció al alcalde René Reynosa Alegría, por supuestos actos de corrupción y abandono del cargo sin justificación;  mientras, un grupo de vecinos se manifiesta frente a la comuna para rechazar la gestión del jefe edil, a quien mantienen retenido.

Descripción imagen
 

Fallece bebé rescatado del vientre de su madre

Petén , Walfredo Obando / Dolores

Un bebé murió este miércoles en el Hospital Distrital de Poptún, Petén, luego de varias horas de haber sido rescatado del vientre de su madre, quien fue ultimada el martes último por desconocidos, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Descripción imagen

Campesino narra crimen contra niño en zona de adyacencia 

02/05/2016 Petén

“Gracias a Dios estoy con vida”, fueron las palabras de José María Antonio Reyes, líder comunitario de la comunidad San José Las Flores, Melchor de Mencos, Petén, quien estuvo preso durante cinco días en Belice y narra cómo militares de ese país ultimaron al menor Julio Alvarado Ruano, de 13 años, en un incidente registrado en la zona de adyacencia.   

Descripción imagen

Guatemalteco apresado en Belice queda en libertad

27/04/2016 Petén

El campesino originario de Melchor de Mencos, Petén, José María Antonio Reyes, de 34 años, fue puesto en libertad el martes último por autoridades de Belice, donde permanecía encarcelado desde el 20 de este mes, cuando soldados de ese país ocasionaron la muerte del niño Julio René Alvarado. 

Descripción imagen

Capturados ocho presuntos cuatreros 

26/04/2016 Petén

Las fuerzas de seguridad capturaron este martes en Poptún, Petén, a ocho presuntos cuatreros y recuperaron 55 reses que supuestamente robaron en una finca del referido municipio.  

Noticias más leídas