Aparece con vida poblador que había sido sacado de su vivienda en Sayaxché

Celso Noel López Pérez, de 36 años, quien había sido secuestrado el viernes último en su vivienda en el caserío La Felicidad, Sayaxché, Petén, fue encontrado con vida el sábado, pero con señales de haber sido golpeado.

Por Rigoberto Escobar / Sayaxché

Celso Noel  López Pérez, de 36 años,  quien había sido secuestrado el viernes, es ingresado en el Hospital Nacional de Sayaxché, Petén, luego de fue encontrado con golpes entre matorrales. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Celso Noel López Pérez, de 36 años, quien había sido secuestrado el viernes, es ingresado en el Hospital Nacional de Sayaxché, Petén, luego de fue encontrado con golpes entre matorrales. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Unas 200 personas dejaron por un lado el descanso desde muy temprano del Sábado de Gloria y buscaron a López por todo el caserío La Felicidad, pues en la noche del viernes fue sacado de su hogar por sujetos no identificados.

Dos hijos de Pérez que viven con él dijeron haberse sorprendido el sábado por la mañana al no encontrarlo en su cama, donde encontraron rastros de sangre.

A pesar de que ya habían pasado por una montaña en la mañana, un grupo de jóvenes se sorprendió al localizar a López atado de pies y manos entre unos matorrales,

Bomberos Municipales lo trasladaron al hospital local con golpes en la cabeza y una muñeca lastimada.

López no dio declaraciones después de que fue hallado, por lo que las autoridades policiales esperan que se recupere para que luego cuente detalles de lo que le sucedió, y aunque dicen que tienen una hipótesis sobre el hecho, no dieron datos al respecto.

Vecinos de López manifestaron que este había sido amenazado, pero no dieron más detalles.

Autoridades de la comunidad califican a López como un buen vecino que se ha dedicado a preparar físicamente a un grupo de estudiantes de la localidad, ya que están próximos los encuentros escolares.

“Lo vimos entrenando en la tarde y nos causa mucha preocupación que ya en la noche lo secuestren, esperamos que denuncie lo que sucedió”, dijo un amigo de López.