Aprehenden a piloto con tres hondureños ilegales

Cuatro personas fueron capturadas la tarde de este miércoles en la aldea Sabanetas, Dolores, Petén, donde tres de ellos que portaban documentos de identificación son originarios de Honduras, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Walfredo Obando / Dolores

Guatemalteco y un hondureño capturados en Dolores, Petén, fueron trasladados a un tribunal de Poptún. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)
Guatemalteco y un hondureño capturados en Dolores, Petén, fueron trasladados a un tribunal de Poptún. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)

Se trata de Moisés Ochoa Sazo, de 36 años, guatemalteco, y Angélica Ester Ordóñez Ordóñez, 34;  Wílmer Alexánder Martínez Perdomo, 33, y una adolescente de 17, originarios de Comayagua, San Pedro Sula, Honduras.

Agentes de la PNC indicaron que Ochoa era piloto del tráiler que transportaba a los tres hondureños de manera ilegal hacia Flores, Petén, y en el momento de su detención este había descendido del vehículo con sus acompañantes a comprar en una tienda.

“Transportaba licor en el tráiler, pero el custodio Noé Matzar, quien venía ebrio se durmió y cuando despertó por un descuido disparó en dos ocasiones, lo que me asustó y detuve el vehículo”, indicó Ochoa.

Agregó que Matzar aprovechó  el momento y huyó, pero dejó el arma tirada dentro de la cabina del cabezal, la cual entregó a los agentes.

Los uniformados explicaron que el arma pertenecía al custodio, pero vieron a las personas que acompañaban a Ochoa muy nerviosas por lo que les solicitaron sus documentos de identificación, pero no los portaban.

Los detenidos fueron llevados a un juzgado de turno de Poptún para que sean escuchados y solventen su situación jurídica, mientras que  la menor fue trasladada a una casa-hogar de ese municipio.