Aprehenden a presuntos contrabandistas de cigarrillos

Gerardito de Jesús Sandoval Gómez, de 28 años, y José Timoteo Vides Ávila, 27,  fueron capturados el miércoles último en Flores, Petén, donde se les decomisó 43 cajas con cigarrillos de contrabando, informó la Policía Nacional Civil. 

Por Rigoberto Escobar / Flores

Archivado en:

Contrabando Flores Petén
Autoridades registran los vehículos en los que se movilizaban los aprehendidos. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Autoridades registran los vehículos en los que se movilizaban los aprehendidos. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Autoridades informaron que los aprehendidos se conducían en los  vehículos P073CYK y P150FGC y fueron sorprendidos en el kilómetro 463 de la ruta que conduce de la zona urbana de Santa Ana hacia El Chal, Petén.

Al notar la presencia de las fuerzas de seguridad, ambos pilotos huyeron con dirección a la cabecera de Petén y originaron una persecución. 

El primer vehículo fue copado en el kilómetro 471 de la ruta a Tikal, y autoridades localizaron un aproximado de 25 cajas de cigarrillos de contrabando. 

El segundo vehículo fue abandonado sobre la ruta que comunica a la aldea El Mango en comunidad de Paxcamán en Flores, Petén. Según se indicó, ambos pilotos habrían burlado el puesto de control  ubicado en El Horquetero.

Investigadores informaron que en total fueron decomisadas 43 cajas de cigarrillos, valoradas en unos Q250 mil. La mercadería habría sido ingresada de forma ilegal desde Belice. 

Otro decomiso en Petén

El 27 de noviembre último, dos vehículos que transportaban cigarrillos de contrabando fueron interceptado en un operativo efectuado en cercanías de la aldea Paxcamán, Flores, Petén.

Autoridades informaron que ambos pilotos huyeron, y que al intentar burlar el operativo, uno dejó encunetado un automotor; mientras que el otro vehículo  volcó en la cinta asfáltica. En el lugar fueron decomisados  615 mil 600  cigarrillos de contrabando valorados en unos Q300 mil 800.