Cae helicóptero en Lago Petén Itzá y dos resultan heridos

Un helicóptero de vuelos turísticos cayó la tarde de este viernes en el Lago Petén Itzá, cerca de un helipuerto en Santa Elena, Flores, Petén, y dejó como saldo a dos personas heridas, informaron fuentes oficiales.

Por Rigoberto Escobar / Flores

Lancheros que trabajan en el Lago Petén Itzá acuden al lugar donde un helicóptero cayó, en cercanías de un helipuerto en Santa Elena, Flores. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Lancheros que trabajan en el Lago Petén Itzá acuden al lugar donde un helicóptero cayó, en cercanías de un helipuerto en Santa Elena, Flores. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Los heridos fueron identificados como  Rafael Rottman Chan, de 52 años, quien piloteaba la nave, y Pedro Córdova Tun, 57, quienes fueron trasladados a la emergencia del Hospital Regional de San Benito.

Autoridades informaron que Rottman fue diputado en el gobierno de Serrano Elías.

Según se informó, la aeronave matrícula TG-MIX, azul y blanco habría despegado de la zona conocida como Maya Internacional, en Santa Elena, Flores, con rumbo al área arqueológica de El Mirador, con la intención de trasladar víveres a un grupo de personas que realizan trabajos en dicho lugar.

Al parecer, el accidente pudo haberse originado por el sobrepeso de los objetos y víveres que transportaba.

Vecinos manifestaron que Córdova Tun, es originario y residente de la comunidad de San Miguel ubicada a escasos metros de la isla de Flores y que labora como inspector de monumentos prehispánicos del Instituto de Antropología e Historia.

La aeronave pertenece a una empresa que hace viajes aéreos hacia el sitio turístico El Mirador, en San Andrés.





Otro percance

El martes último, el piloto de una avioneta Cesna murió cuando la aeronave se desplomó sobre una plantación en el caserío Pueblo Nuevo, La Blanca, San Marcos.

El portavoz de Bomberos Departamentales, Cecilio Chacaj, informó que el piloto de la aeronave Rodolfo Molina Pérez, de 58 años, murió en el accidente.

La avioneta tiene la matrícula TG-ZAP y según vecinos desde las siete horas sobrevolaba plantaciones de plátano y banano. 

Curiosos indicaron que trataron de auxiliar a Molina, pero este murió de forma instantánea a causa del golpe.