Candidatos a alcalde de Las Cruces exponen sus propuestas

Seis de los siete candidatos a la alcaldía de Las Cruces, Petén, participaron en un foro organizado por integrantes del Frente Petenero Contra las Represas. El objetivo de la actividad fue para que los aspirantes presentaran su plan de trabajo.

Por Rigoberto Escobar / Las Cruces

Vecinos de Las Cruces, Petén, escuchan propuestas de candidatos a alcalde. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Vecinos de Las Cruces, Petén, escuchan propuestas de candidatos a alcalde. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Agustín Tebalán Hernández, de la referida organización, explicó que la actividad era necesaria, ya que la población elegirá autoridades por primera vez,  debido a que el municipio fue creado hace cuatro años.

Agregó que los vecinos están anuentes a las propuestas para proyectos de infraestructura, y posturas de los candidatos en cuanto a la extracción de petróleo, las hidroeléctricas y la expansión del cultivo de palma africana.

Los asistentes a la actividad fueron Byron Bernal, del partido VIVA; Rodimiro Martínez, de Corazón Nueva Nación (CNN); Víctor Girón, de CREO-UNIONISTA; Higinio Valiente, de Unión del Cambio Nacional (UCN); Eduardo Martínez, de Convergencia, y René Reynosa Alegría, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El alcalde Elfigo Medrano Najarro, quien busca la reelección por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder) no asistió al foro.

“Asistir al foro me dio la oportunidad de abrir la agenda y explicarla. Todos juntos vamos a sacar adelante a este pueblo, que aún le falta mucho. Fue una actividad sana, ya que con el resto de los compañeros nos saludamos, eso es bueno, porque se respira paz”, dijo Byron Bernal, de VIVA.

René Reynosa Alegría, de la UNE, y exalcalde de La Libertad, Petén, dijo que tiene la experiencia y capacidad para gobernar un pueblo. Resaltó que eses eventos son positivos, ya que los vecinos  tienen la oportunidad de conocer los planes  y propuestas de trabajo”.

“Decidí participar porque quiero llevar el desarrollo a este pueblo. Felicidades a los organizadores del evento, todo se realizó con tranquilidad y los vecinos se fueron satisfechos”, dijo Higinio Valiente, de la UCN.