Capturan a empleado del MP sindicado de peculado

Un empleado de la oficina auxiliar municipal del Ministerio Público (MP), en Melchor de Mencos, Petén, fue capturado sindicado de peculado por sustracción.

Por Rigoberto Escobar / Melchor de Mencos

Capturado en Melchor de Mencos, Petén. (Foto Prensa Libre: PNC).
Capturado en Melchor de Mencos, Petén. (Foto Prensa Libre: PNC).

La Policía Nacional Civil informó que el capturado es Irwing Rivas Alvarado, de 61 años, quien se desempañaba en el área financiera de la fiscalía municipal del referido municipio.

La captura se registró este jueves cuando el sindicado se encontraba en sus labores, en la sede del MP ubicada en la zona fronteriza con Belice.

La captura fue ordenada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de  La Libertad, por lo delitos de peculado por sustracción,  en agravio de la administración pública.

De acuerdo con el MP, Rivas laboraba como asistente financiero en la fiscalía municipal  de La Libertad, de donde supuestamente sustrajo bienes valorados  en unos  Q8 mil, luego de que se efectuó una auditoría interna del período de noviembre 2014 a mayo de 2015.

Bienes faltantes

En la auditoría se detalla que los bienes faltantes consisten en 603 bolsas plásticas valoradas en Q1 mil 206,  23 insecticidas valorados en Q1 mil 340,  84 discos compactos, cuyo costo es de Q372.

También cuatro mil 335 carátulas para discos compactos valorados en Q3 mil 377 y  33 lámparas ahorradoras con un valor de  Q1 mil 880.