Petén

Capturan a futbolistas por agresión contra comerciante

Dos futbolistas, uno activo y el otro exjugador del Deportivo Sayaxché, de la primera división, fueron capturados el lunes por la noche cuando golpeaban a un comerciante en ese municipio de Petén.

Por Rigoberto Escobar / Sayaxché

El exintegrante del Deportivo Sayaxché Gilber Artavia Segura –derecha– fue apresado junto al jugador Melvin Ramos Ávalos, por agresión contra comerciante. (Foto Prensa Libre: PNC)
El exintegrante del Deportivo Sayaxché Gilber Artavia Segura –derecha– fue apresado junto al jugador Melvin Ramos Ávalos, por agresión contra comerciante. (Foto Prensa Libre: PNC)

Según el informe policial, se trata del jugador Melvin Ramos Ávalos, de 25 años, y Gilvert Artavia Segura, 30, de origen costarricense, quienes  fueron apresados en una calle del barrio El Porvenir, señalados de faltas de responsabilidad de conductores y agresión.

Según se informó la aprehensión tuvo lugar el lunes, a eso las 22.30 horas, luego de que el comerciante Byron Martín Che Tut los  señaló de haberlo agredido.

Al notar la presencia de los agentes,  los deportistas intentaron escapar, pero fueron copados a pocos metros de donde supuestamente ocurrió la agresión contra Che Tut, quien señaló como agresor principal al costarricense, quien había bebido licor y se negó a pagar la cuenta.

Integrantes de la junta directiva del Deportivo Sayaxché informaron en un comunicado  que Gilbert Artavia  fue despedido el domingo último, por bajo rendimiento y falta de compromiso, junto a otro jugador.

Respecto de Ramos Ávalos, quien es jugador activo, indicaron que solo llegó al lugar por su excompañero, por lo que harán las gestiones para que solvente su situación legal.

El incidente se registró en momentos cuando el Deportivo Sayaxché marcha en la octava posición del grupo B.