Capturan a hombre sindicado de trata de personas 

Edwin Gilberto Tzuncal Toralla, de 27 años, fue capturado en San Luis, Petén, donde un en negocio de su propiedad tenía a dos menores de 12 y 15 años, quienes atendían a la clientela y servían bebidas alcohólicas, informó la Policía Nacional Civil (PNC)

Por Walfredo Obando / San Luis

Edwin Gilberto Tzuncal fue capturado en San Luis, Petén, sindicado de explotación de menores. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)
Edwin Gilberto Tzuncal fue capturado en San Luis, Petén, sindicado de explotación de menores. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)

Investigadores indicaron que el capturado, quien es sindicado de trata de personas, indicó que las dos menores eran sus hermanas; sin embargo, investigaciones determinaron que Tzuncal mentía.

Un vecino dijo que el detenido explotaba a las niñas y posiblemente las prostituía en el expendio de licor en San Luis. Ambas menores fueron entregadas a sus padres de familia, quienes afirmaron que desconocían el paradero de estas.

Escuintla

El 22 de septiembre último, cuatro personas fueron capturadas sindicadas de los delitos de promoción, facilitación y favorecimiento a la prostitución, durante una serie de allanamientos efectuados en la zona 1 de la ciudad de Escuintla.

En esa ocasión, investigadores de la PNC indicaron que detuvieron a las personas mediante órdenes de captura emitidas por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer de Escuintla.