Se entrega presunto responsable de la muerte de cuatro integrantes de una familia

Jairo Elí Canela Hernández, de 19 años, fue capturado este jueves por las fuerzas de seguridad en el caserío San Antonio, San Andrés, Petén, luego de  que indicara que participó en la muerte de cuatro personas, cuyos cadáveres fueron localizados el miércoles último en el referido municipio, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Por Rigoberto Escobar / San Andrés

Jairo Eli Canela Hernández, de 19 años, es trasladado a un juzgado en en San Andrés, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Jairo Eli Canela Hernández, de 19 años, es trasladado a un juzgado en en San Andrés, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Canela Hernández fue aprehendido por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal de la PNC cuando efectuaban pesquisas por la muerte de Mauro Amílcar Arias, 74;  su cónyuge,  Susana Villela, 60;  el hijo de ambos Édgar Alfredo Arias Villela, 38, y Brenda Mayén, esposa de este último. 

Según el informe policial, el capturado se entregó a las autoridades y confesó que temía por su vida, pues algunos vecinos de ese lugar sabían que había participado en la muerte de las cuatro personas, por lo que fue puesto a disposición de un juzgado local. 

Los restos de los esposos Arias Villela y de su hijo fueron trasladados este miércoles a una comunidad de Los Amates Izabal; mientras que el cuerpo  de  Brenda Mayén  aún se encuentra en la morgue de San Benito, debido que ninguna persona lo ha reclamado. 

El miércoles último, autoridades informaron que el cadáver de Susana Villela fue encontrado en una fosa séptica, y los otros tres cuerpos fueron localizados a unos 500 metros de este, cerca de la carretera principal de la zona.