Capturan a tres presuntos cuatreros en Petén

En la finca Guacute, ubicada en el barrio El Paraíso, San Francisco, Petén, fueron capturados tres hombres cuando sustraían a bordo del picop placas P-508CQR tres semovientes. 

Por Rigoberto Escobar y Walfredo Ovando San Francisco

Los tres presuntos delincuentes capturados. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando).
Los tres presuntos delincuentes capturados. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando).

Se trata de Edvin Leonel Gonzalez Rafael, de 32 años, Neftaly Florez Pineda, 38, y Leodan Veliz Rivera, 38, quienes aseguraron ser originarios del municipio El Chal, del mismo departamento.

La Policía Nacional Civil informó que los capturados relataron que habían hecho un trato vía telefónica con una persona no identificada que les ofreció seis cabezas de ganado y que ya le habían adelantado Q10 mil, y que luego de trasladar las reses a una finca de El Chal le pagarían el resto de la deuda.

Juan Alberto Salazar, propietario del ganado, dijo que lo habían alertado de que tres personas que no conocía estaban cargando un picop con tres reses para trasladarlas hacia el municipio de El Chal.

Agregó que gracias a las personas que lo alertaron pudo informar a los agentes policiales. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de turno del municipio de San Francisco, Petén.