Esposos mueren baleados cuando retornaban a su vivienda

Una pareja murió la noche del martes último en Sayaxché, Petén, cuando fueron atacados a balazos por individuos que se desplazaban en motocicleta.

Por Rigoberto Escobar / Sayaxché

Lugar donde murió la pareja en Sayaxché, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).
Lugar donde murió la pareja en Sayaxché, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar).

Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Tux Caal, de 44 años, y su esposa Clara Hernández, 48, quienes fueron atacados  cuando retornaban de efectuar unos mandados en el área urbana, informó la Policía Nacional Civil.

Investigadores informaron que el doble crimen se registró en la calle que sirve de límite entre las comunidades Las Pozas y Chicozapote, en Sayaxché.

Vecinos indicaron a las autoridades que escucharon varias detonaciones, luego observaron  que los sicarios huían en una motocicleta, rumbo a la  aldea Las Pacayas.

Aún se desconoce el motivo del ataque armado en contra de la pareja, ya que según parientes, desconocían si estaban amenazados de muerte.

Norma Tux, hija  de las víctimas, recordó que el año pasado fue asesinado su esposo y que hasta el momento no hay capturas por ese caso. “Desde  que quedé viuda mis padres me ayudaban a salir adelante con mis hijos, pero ahora no sé qué hacer”, manifestó.

Otro caso en el 2015

El 28 de mayo del 2015, una pareja de esposos fue ultimada a balazos cuando se encontraban en su vivienda, en la aldea Jones, Río Hondo, Zacapa.

Las víctimas fueron identificadas como Byron Enrique Morales, de 32 años, y su esposa Mindy Cigüela, 19, quienes fueron hallados en una hamaca y en un dormitorio, respectivamente.