Familias son albergadas por inundaciones en Poptún

Al menos 75 familias de Poptún, Petén, resultaron afectadas  por inundaciones causadas por la lluvia el domingo último.

Por Walfredo Obando / Poptún

Calles en barrios de Poptún, Petén, quedaron anegadas por el desborde de ríos. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)
Calles en barrios de Poptún, Petén, quedaron anegadas por el desborde de ríos. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)

El desborde los ríos Las Joyas y Santa Fe causó que viviendas quedaran anegadas en los barrios Las Plantas, Ixobel, La Amistad, Santa Fe, El Porvenir, El Venado y Las Joyas.

Yovani Martínez, delegado la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en Petén, indicó que la zona sur de Petén, conformada por San Luis, Poptún, Dolores y Sayaxché, ha resultado afectada por la lluvia que se incrementó a eso de las 15 horas.

Añadió que  en Poptún, al menos 75 familias resultaron afectadas, pero que se monitorea el área para determinar si hay más personas que necesiten ayuda.

Martínez añadió que algunas familias fueron trasladadas a albergues y que continuarán en alerta para atender y trasladar a más personas que necesiten ayuda. También se reportan 190 viviendas con daños leves y que la cifra de damnificados asciende a 942. 

“Estamos sacando agua desde hace varias horas y gracias a Dios ya está bajando. Pudimos resguardar algunas cosas, aunque no sé si el refrigerador se encuentra en buen estado, pues el agua subió unos cincuenta centímetros”, dijo Leonel Flores, vecino del barrio El Porvenir.





Pronóstico de lluvia