Helicóptero se accidenta cuando fumigaba en finca 

Cuatro personas resultaron con golpes leves al desplomarse un helicóptero que efectuaba tareas de fumigación en Sayaxché, Petén. 

Por Rigoberto Escobar / Sayaxché

Helicóptero que se desplomó en Sayaxché, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Helicóptero que se desplomó en Sayaxché, Petén. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

La Policía Nacional Civil informó que el accidente ocurrió este viernes en la finca privada El Arenal, en la comunidad Las Pozas, ubicada a  45 kilómetros del área urbana de Sayaxché.

Según el informe policial, los ocupantes de la aeronave efectuaban tareas de fumigación en plantaciones de palma africana, cuando ocurrió el percance, cuyas causas se desconocen.

"Afortunadamente no fue nada grave, son trabajadores de una empresa que se había contratado para fumigar cultivos dentro de la  finca", dijo un empleado de la finca.

Se informó que los afectados, cuya identidad se desconoce, son originarios y residentes en la capital, por lo que fueron trasladados vía aérea  a su lugar de origen.

La aeronave, según empleados, quedó destruida; mientras, los ocupantes fueron atendidos por médicos de la empresa donde  efectuaban la fumigación. 

Otro accidente reciente

El 9 de julio último, un helicóptero cayó en el Lago de Atitlán, Sololá, pero los ocupantes resultaron ilesos, reportaron las autoridades.

Se trató del helicóptero tipo Chopper con matrícula TG-BBO R44, cuyo piloto perdió el control y cayó en un sector del Lago de Atitlán, en Sololá.

La aeronave era tripulada por el piloto César Passarelli, y según reportó la DGAC el accidente ocurrió porque el motor del helicóptero perdió potencia.

Las cuatro personas que viajaban sobrevivieron y solo informaron de crisis nerviosa y la pérdida material.