Hombre aparece muerto por heridas de arma blanca atrás de iglesia católica, en Dolores

César Augusto Portillo Castañeda, de 32 años, más conocido como el Cejas, fue hallado muerto y en estado de putrefacción este miércoles por varios vecinos en el caserío Yaltutú, de Dolores, Petén, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Walfredo Obando / Dolores

Archivado en:

Dolores MP Petén PNC Violencia
Empleados de morgue y agentes policiales trasladan cadáver de hombre, en Dolores, Petén. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)
Empleados de morgue y agentes policiales trasladan cadáver de hombre, en Dolores, Petén. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)

Familiares de la víctima indicaron que a su pariente lo habían reportado como desaparecido el martes último, y que este había salido a pasear desde el domingo pasado.

Cesar Portillo, padre de la víctima, indicó: “Mi hijo me dijo que saldría a pasear, pero ya no llegó en todo el día, y hasta hoy que nos avisaron unos amigos que lo habían asesinado”.

Agentes indicaron que recibieron una llamada de los vecinos que se hallaba un cuerpo en estado de putrefacción atrás de la iglesia del caserío Yaltutú, que se encuentra en el km 412, que conduce de este municipio a Flores.

Al lugar llegaron peritos del Ministerio Público e indicaron que la muerte de esta persona había sido provocada con un cuchillo.

Un vecino dijo que Portillo Castañeda se encontraba ingiriendo licor en una cantina en la cabecera municipal de Dolores, y vieron que de ese lugar sacaron a una persona pero que no le prestaron atención porque pensaron que se trataba de un ‘borracho’, pero supuestamente allí lo habrían matado.

El cuerpo de la víctima fue trasladada a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Poptún, Petén.