Incendio destruye ocho viviendas en San Luis

Al menos ocho viviendas fueron destruidas por un incendio que se registró este jueves en la aldea Pusilá, San Luis, Petén, informaron los  Bomberos Voluntarios.

Por Walfredo Obando / San Luis

Ocho viviendas fueron destruidas por el incendio registrado en Pusilá, San Luis, Petén. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)
Ocho viviendas fueron destruidas por el incendio registrado en Pusilá, San Luis, Petén. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)

Vecinos afectados comentaron que desconocen de dónde se originó el fuego que consumió las humildes viviendas.

“Estaba acostado en mi casa, cuando observé que la puerta estaba quemándose, por lo que rápidamente saqué a mi familia y alerté a los demás vecinos”, contó un afectado.

Socorristas indicaron que fueron alertados por vecinos, quienes auxiliaron a varias personas con problemas para respirar debido al humo.

Añadieron que se quemó ropa, trastos, aparatos electrodomésticos, animales domésticos y dinero, entre otros.  

Ayuda

Héctor Ramiro Caal, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo de Pusilá, dijo que personas sin conciencia queman basura sin tomar medidas de precaución, especialmente en verano.

“Es triste ver la situación en la que se encuentran estas familias que se quedaron sin nada y no tienen recursos para volver a construir sus casas. Solicitamos a ls autoridades que apoyen”, añadió Caal.