Matan a maestra en La Libertad

La maestra Anita Consuelo Guardado Tesucún, de 35 años, fue atacada a balazos por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, el viernes último, en el sector conocido como Cruce de El Ceibo, San Andrés.

Por Rigoberto Escobar / La Libertad

Vecinos observan el cadáver de la maestra Anita Consuelo Guardado Tesucún, en el área conocida como Cruce de El Ceibo, San Andrés. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Vecinos observan el cadáver de la maestra Anita Consuelo Guardado Tesucún, en el área conocida como Cruce de El Ceibo, San Andrés. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Según testigos, la maestra viajaba en una motocicleta junto a su esposo e hija cuando los dos sujetos se le acercaron y sin mediar palabras le dispararon, luego huyeron.

Un agente de la Policía Nacional Civil, dijo que el ataque fue directo, pues los malhechores no intentaron robar sus pertenencias.   

“La maestra se dirigía a hacer un mandado con  su esposo y su hija en el área conocida como Cruce de El Ceibo, San Andrés, cuando por causas que se desconocen fue atacada a balazos por dos hombres”, contó un vecino.

Un maestro, comentó: “Familiares, amigos y claustro de maestros exigimos a las autoridades que esclarezcan el crimen y castiguen a los asesinos”.

A parte, en la comunidad Sacpuy en San Andrés, fue ultimada a balazos Yessenia Marilú Sincuir, 32, por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta.

Algunos vecinos comentaron que la víctima iba caminando, cuando los presuntos delincuentes la atacaron, luego huyeron.

Hecho similar

El pasado  4 de julio, la maestra Elsa Mayra Arroyo Valle,  27, murió en un hospital, después de haber sido baleada cuando se dirigía a su trabajo en San Benito, Petén.

En esa oportunidad, autoridades informaron que la docente se dirigía en motocicleta hacia la Escuela Oficial Rural Mixta del barrio La Caridad, en San Benito, cuando dos individuos le interceptaron el paso y la hirieron de bala.

Arroyo fue trasladada en estado delicado hacia el Hospital Regional de San Benito, donde murió a causa de la gravedad de las heridas.

Padres de familia indicaron que la maestra tenía seis años de laborar en la referida escuela y que era dedica a su trabajo con los niños.