Mujer que celebraba el Día de la Madre muere baleada

Una mujer murió el martes último, después de que fuera baleada cuando cenaba junto a sus dos hijas con motivo de la celebración del Día de la Madre, en el barrio El Provenir, Poptún, Petén.

Por Walfredo Obando / Poptún

El cadáver de la víctima es trasladado a la morgue. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando).
El cadáver de la víctima es trasladado a la morgue. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando).

La víctima fue identificada como Gregoria Muñoz Ramírez, de 50 años, quien sufrió 12 heridas de bala cuando compartía con sus hijas de 13 y 15 años, informó la Policía Nacional Civil (PNC).    

Muñoz fue trasladada aún con signos vitales hacia el hospital distrital de Poptún, donde murió por la gravedad de las heridas que le causaron los malhechores. 

Un sobrino de la víctima indicó que dos personas tocaron la puerta y cuando su tía abrió, fue atacada a balazos. 

Posible móvil del ataque 

Agentes de la PNC informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima trabajaba en oficios domésticos en la casa de un médico y que al perecer evitó que delincuentes ingresaran para robar, lo que motivó que la atacaran cuando cenaba con su familia.

A unos metros del ataque fue localizada abandonada una motocicleta, la cual se presume fue utilizada por la malhechores, quienes pudieron haber huido a pie.

Caso similar

El 6 de este mes, Victoria Salinas, de 22 años, murió en el corredor de su vivienda en La Federal, Atescatempa, Jutiapa, donde su conviviente Fernando Cata le disparó frente a sus hijos, porque la celaba con sus excompañeros de estudio, según vecinos.

Curiosos informaron a las autoridades que la pareja discutió desde temprana hora, luego Cata salió a ingerir bebidas alcohólicas y cuando regresó  disparó contra la mujer.