Pareja demuestra que no hay edad para el amor

La historia de amor entre María Olivia Tovar, de 88 años y Juan Sanabria, 83, ha sorprendido a vecinos de Poptún, Petén, pues luego de dos meses de noviazgo y un año de conocerse, la pareja decidió contraer matrimonio.

Por Walfredo Obando / Poptún

Archivado en:

Petén Poptún
María Tovar y Juan Sanabria decidieron contraer matrimonio en Poptún, Petén. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)
María Tovar y Juan Sanabria decidieron contraer matrimonio en Poptún, Petén. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)

“Nos conocimos en la iglesia, porque somos cristianos. Decidimos casarnos, ya que queremos vivir conforme a la ley de Dios”, indicó Tovar, quien añadió que producto de dos matrimonios anteriores, tiene siete hijos, 30 nietos y 60 bisnietos.

La pareja contrajo matrimonio civil en la residencia de Tovar, ubicada en el barrio La Muralla, en el referido municipio, donde participaron autoridades municipales, dos vecinos y una de las hijas de Sanabria.

La mujer recordó que hace ocho años falleció su anterior esposo. Añadió que ahora que contrajo matrimonio se siente muy feliz, pues ya no se sentirá sola.

“Estoy agradecida con Dios, porque tengo a mi pareja. Me sentía sola y no tenía quién me apoyara en mis asuntos espirituales”, dijo.

Nueva oportunidad

Aparte, Juan Sanabria explicó que su primera esposa falleció hace 10 años, añadió que tiene seis hijos y que ya no recuerda cuántos nietos tiene en total, pues son muchos.

“Me siento muy feliz, ya que nuevamente tengo una esposa, con quien compartiremos de hoy en adelante”, dijo Sanabria.

“Esta es una alegría para mí y para mi papá, va a tener quién lo cuide, porque nosotros como hijos no le damos el cuidado que tal vez su esposa le va a dar. Lo felicito porque está alegre de casarse nuevamente”, dijo Emma Luz Sanabria, hija del recién casado.  

La pareja añadió que tienen planificado casarse por la iglesia, pero que la fecha no ha sido determinada, por lo que tienen que organizarse con su pastor. 





Otras historias de amor

A principio de este mes, una singular propuesta de matrimonio, ideada por un joven, quedó grabada en video mientras decenas de vecinos esperaban la respuesta de la novia, entre vehículos que pasaban en cercanías del parque central de Monjas, Jalapa.

El 25 de marzo último, una joven que visitaba el Parque Nacional Tikal, en Flores, Petén, quedó sorprendida cuando su novio le propuso matrimonio frente a cientos de turistas que recorrían ese sitio turístico. 

Se juran amor en las alturas del Volcán de Pacaya

En febrero recién pasado, trascendió en redes sociales la historia de una boda fuera de lo común, ya que se celebró en el cono Mackeney del Volcán de Pacaya, donde el coloso dio una espectacular vista a esta unión de amor.