Piloto ebrio habría causado colisión de camiones

Una persona resultó con heridas graves la noche del lunes último en el km 414, Dolores, Petén, luego de que un camión chocara con otro que estaba estacionado a la orilla de la carretera, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Por Walfredo Obando / Dolores

Dos camiones  chocaron en el km 414, en Dolores, Petén, con saldo de una persona herida. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)
Dos camiones chocaron en el km 414, en Dolores, Petén, con saldo de una persona herida. (Foto Prensa Libre: Walfredo Obando)

Byron Ely Lima Guite, de 34 años, acompañante de uno de los pilotos involucrados en el accidente, fue trasladado a la emergencia del Hospital Distrital de Poptún, en ese departamento, con graves heridas en las piernas.

El informe policial indica que Lima, junto al piloto Víctor Rolando Yáñez Palencia, 38, transitaban en estado de ebriedad en el camión con placas C-522BMK, y que no se percataron de que a la orilla de la carretera estaba estacionado el camión C-434BJG, con el que chocaron.

Noé Tobar Juárez, piloto del transporte colisionado, indicó que su vehículo transportaba tapas de botellas plásticas, y que se dirigía hacia la capital, pero que se detuvo debido a problemas mecánicos.

Tobar agregó que colocó señales de emergencia en la carretera para alertar a los pilotos que pasaran por el lugar, pero que los involucrados en el accidente no las vieron y lo chocaron.

Socorristas que atendieron la emergencia indicaron que Lima sufrió graves heridas en sus extremidades inferiores y que posiblemente necesite amputación de la pierna derecha.

Agentes de la PNC indicaron que Yáñez y Tobar fueron puestos a disposición de un juzgado de turno, para solventar su situación legal.